jueves, 24 de marzo de 2016

Confeccionarse una vida con lucidez o no hacerlo

Es un fenómeno social que descubrimos al ver fotos de viajes en las redes sociales de las personas. Creo que podría definirlo como ingenuidad a la hora de confeccionarse una vida.

Todos hemos leído alguna vez ese tipo de arengas a darnos cuenta de la falsedad de lo que se muestra a los demás en internet. Pero lo que más me extraña son las fotos en sí, no la intencionalidad, porque ésta suele ser evidente y no me interesa criticarla aquí.

Las fotos en sí muestran una carencia de estilo, sin necesidad de tener que ser fotógrafos, una carencia de ganas de vivir. Lo que yo entiendo por vivir no es hacer deportes de aventura y "vivir al límite", no me refiero a la adrenalina en vena, sino a aprender distintas realidades adentrándose en ellas. Es decir, preferir una vida corriente en un territorio que no es el habitual de residencia, en vez de retratar aquella iglesia parecida a tantas otras iglesias, aquella plaza parecida a tantas otras y aquellas montañas, como unas montañas cualquiera, junto con esos monumentos que ya tenemos en las postales.

Por tanto, me parece interesante cuando se inventan otras vidas en internet, la fantasía la valoro bastante. Presumir también me hace gracia si es que lo hacen con estilo o con suma ridiculez (con conciencia de ello suma puntos). Pero colgar fotos anodinas no creo que sea una buena opción para darse a lucir. ¡Con lo que se puede hacer de esas fotos! Esas fotos podrían ser de los insectos que uno casi pisa, de las personas con las que uno ni entabla contacto directo pero que pintan la ciudad, de las actividades que realiza según su propia visión...(esas imágenes que cuentan historias en las que el enfoque lo es todo).

Afortunadamente he podido viajar por distintos lugares y me da pena cuando veo gente que se ha podido ir a un sitio y hace la ruta turística en vez de probar a vivir cotidianamente en ese nuevo lugar como si viviera en su casa. Así han sido mis viajes, para poder jugar a vivir otras realidades, sino, ¡no tiene gracia!
¿Cómo viajas?
Visitas turísticas típicas
Intento hacer cosas nuevas y originales
Hago mi vida corriente pero en un nuevo contexto

  
Free polls from Pollhost.com

2 comentarios: