miércoles, 7 de febrero de 2018

Nuestro poder es lamentable

Las medusas son de los seres vivos más fascinantes que existen. Hay algunos tipos, australianas me parece, que son las más letales del mundo. Hay otras medusas que son capaces de regenerarse, vivir infinitamente, haciéndose jóvenes una y otra vez. Las medusas pueden ser organismos super poderosos.
Pero ¿y las tortugas marinas que se comen a las medusas? Un animal que se alimenta de otro animal que es muy peligroso y cuyo veneno le es inofensivo también puede considerarse un animal interesante.
Las abejas, aparte de todo lo que sabemos de su capacidad para medir las distancias, también son seres muy espirituales. Tienen especial atención con sus difuntos y organizan danzas funerarias.
También sabemos de mariposas que ven más colores que nosotros y mantis camarones que nos superan años luz viendo todos los colores que hay.
Hay otros que te electrifican, que escupen sangre por los ojos, que son capaces de producir veneno, de camuflarse, de formar huesos como garras automáticas, o que tienen el poder de la vivisección...
El ser humano miente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario