miércoles, 10 de noviembre de 2010

los perfumes de las magdalenas de la calle de tu mente



hola lectores de la calle de mi mente
me doy cuenta, mientras escribo, de que el entusiasmo de los primeros días siempre se mantiene alto
es la novedad
luego, el blog queda olvidado en la calle de mi mente para siempre y pierdo hasta la dirección

cuando era niña escribía en un diario
y era gracioso porque escribía para extraterrestres del futuro que encontraban  mi diario entre las ruinas de la civilización
y siempre me describía como persona interesante y buena
me adornaba, no era imparcial
ahora me apena no haber puesto realmente lo que sentía
porque iba decorado hacia los lectores

ahora podría acordarme de mis antiguos rincones
rincón por los espacios ásperos de la vida de una niña
como los olores de los perfumes de hace tiempo
¿alguien sabe cuánto dura un perfume hasta que pierde su olor?

ahora cuando uso los perfumes Soundgarden de Elizabeth Arden o Summer de Kenzo, me acuerdo del verano por la mañana cuando iba a la academia de español a trabajar
y cuando uso el Anais Anais me acuerdo de la casa de mi abuelita, porque tenía uno en el baño
todas las flores se asocian inmediatamente a la luz
jazmín blanco, luz blanca y baño blanco también; es muy evidente

sin embargo, el olor de los jazmines me hace recordar SIEMPRE a la noche
en la noche huelen mejor perfumes cargados de esencia de señora, como el L'air du temps de nina ricci, sólo apto para espíritus acicalados

cuando era niña era más temeraria en mis asociaciones
y asociaba caracoles y bichos bola con mayor facilidad

2 comentarios:

  1. wow! qé cambio! me gusta el fondo colorido... muy interesante lo de abrir un blog y luego olvidar incluso la dirección! todavía escribes? jjj

    ResponderEliminar
  2. sí, yo quería que fuese colorido!
    lo de olvidar direcciones de blogs poco atendidos es la consecuencia inevitable...
    escribo poco y mal, cualquier medio que sirva para ejercitarlo creo que es favorable ¿no?

    ResponderEliminar