viernes, 12 de noviembre de 2010

Más volátil que el olor del frasco destapado


lo de los perfumes es ciertamente más mundano, porque algunos se pudren con el tiempo.

hoy me puse una crema que me ponía en verano, no tiene casi olor, es muy cítrica de estas que casi no huelen, pero hoy le sentí el olor al verano
me gustaba el olor a coco cuando era niña, lo asociaba a las vacaciones y a la playa
pero luego lo empecé a asociar a la piscina y odiaba dar clases ahí porque me cansaba mucho
de todas formas, no aborrecí nunca el olor a coco, el verano se ponía por encima de cualquier cosa

los niños, lo hablábamos ayer, piensan muy diferente siempre y ya he olvidado cómo pensaba yo
y eso que tenía una voz interior muy fuerte, autoreferente siempre y engreída

si me pongo a hablar de gravedades puedo decir que los niños no se despiertan tristes sin motivo
o ya lo he olvidado
y que tampoco tienen miedo a dormir debajo de un puente ni a las precariedades económicas
además, los olores de la infancia son sin lugar a dudas más divertidos

->mis hermanos y yo pensábamos que los pies que olían mal olían a palomitas, es raro

recuerdo que cuando era niña quería grabar con mi memoria el momento en que me hiciera adulta. Ya sabía que no sería solamente un momento y que no lo podría reconocer tan fácilmente, no era tan ingenua. Sabía que sería un proceso más o menos largo, pero aún así pensaba que si me entrenaba iba a poder cogerle la cola y atraparlo. Desgraciadamente, no pude. Y eso que le puse empeño, abrí mucho los ojos y todo eso.
Es extraño que permanezcan algunas cosas, todavía ahora siento cosquilleo visual con los objetos que comentaba en la otra entrada.

Quería atrapar a la adultez para explicar sus diferencias con respecto a nuestro estado infantil. Eso me pasaba cuando era niña, porque pensaba que no habría tantas diferencias aunque veía a los adultos tan diferentes. Quería saber por qué se llegaba a todo eso.

Ay

2 comentarios:

  1. qué bonito...
    "si me pongo a hablar de gravedades puedo decir que los niños no se despiertan tristes sin motivo
    o ya lo he olvidado" me ha encantado
    qué era esa crema cítrica? un protector solar?

    ResponderEliminar
  2. es una leche corporal que vino de regalo con el protector solar, así que por eso. No tiene un olor especial, supongo que la regalaban por su insustancialidad

    ResponderEliminar